Montaron un evento ficticio para mostrar los protocolos e insisten con volver a trabajar

Se trata de trabajadores de eventos y espectáculos quienes realizaron una puesta en escena afuera de la Casa de Gobierno, para demostrar que pueden trabajar en eventos reducidos cumpliendo los protocolos.

Reclamo 05/11/2020
reclamo eventos
Foto: FM Capital

InformateSalta dialogó con Gustavo Ríos, uno de los representantes de la Asociación de Trabajadores de Eventos y Espectáculos de Salta, quienes hoy realizaron una manifestación pacífica para pedir que se habiliten los eventos reducidos.

“Montamos un evento boutique, es una modalidad que se está implementando en otros países donde ya se están habilitando los eventos. Es un evento chico, con poca concentración de gente, para unas 30 personas aproximadamente, con mesas reducidas por ejemplo en una mesa de 10 se sientan 4 o 5, no hay baile, se limitan los sectores con cuerdas, se evita la mayor cantidad de manipulación de alimentos, se arma una isla con mesa de comidas saladas y platos dulces”, explicó.

reclamo eventos 2
Foto: FM Capital 



La escena se montó frente a la Casa de Gobierno, se armaron mesas, montaron telones, todo lo necesario para demostrar cómo son los protocolos. También se sumaron DJ,  plomos, animadores, fotógrafos, filmadores,  mozos, seguridad, todos los trabajadores que engloba un evento.

reclamo eventos 2
Foto: FM Capital 



“Estamos a punto de recibir la personería jurídica, estamos asesorados por abogados para hacer un estatuto. Queremos que alguien del gobierno escuche nuestro reclamo, entendemos que no se van a habilitar los grandes espectáculos, pero sí podemos demostrar que estamos preparados para trabajar de manera reducida”, dijo Ríos.

eventos

Respecto a la situación que atraviesan los trabajadores de eventos y espectáculos, quienes hace más de 7 meses no pueden trabajar, Ríos dijo: “Nuestro sector está viviendo un momento tremendo, nosotros representamos a organizadores de eventos, seguridad, bacheros, decoradores, y muchos se tuvieron que reinventar con trabajos informales y la están pasando mal, algunos tuvieron que vender sus equipos”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día