Catamaranes: Coronel Moldes aguarda los protocolos para reanudar las actividades del Cabra Corral

El intendente Omar Carrasco indicó para radio CNN Salta que hay gran expectativa por toda la comunidad moldeña, ya que, volver a la actividad significa la reactivación económica de diferentes sectores.

CNN Salta 26/10/2020
Cabra corral

El Comité Operativo de Emergencia (COE) informó las actividades exceptuadas a partir de esta semana y por 14 días. Estas habilitaciones se darán en forma gradual. Entre ellas, hay particularidad ansiedad y expectativas puestas en el regreso de los catamaranes y la pesca. Recordemos que justamente el sector de propietarios de catamaranes se movilizó semanas atrás y reiteradas veces para visibilizar su necesidad de retomar sus actividades. 

En este aspecto, la localidad de Coronel Moldes, aguarda que se ultimen los protocolos para reanudar las actividades en el dique Cabra Corral, punto estratégico en el que confluyen diferentes actividades que hacen a la economía local, como la gastronomía, el turismo y la pesca.

Al respecto, su intendente, Omar Carrasco, indicó en radio CNN Salta - 94.7 que están instrumentando todas las acciones necesarias para recibir no sólo a quienes deseen subir a los catamaranes, sino a pescadores en general. 


“Por lo que estuvimos charlando con los propietarios, va a ser intensa la actividad: hay mucho deseo de la gente de salir, esperemos que se cumplan los protocolos.”


Entre los aspectos que se contemplan para la reanudación de las actividades, se establece que los catamaranes deberán operar al 50%  de su capacidad. “Esta y otras medidas más facilitarán que la gente venga con orden y transcurra todo normalmente”, vaticina el intendente Carrasco por el programa La Mañana de CNN Salta.

dique cabra corral

Pese a esto, aun se aguarda la oficialización de protocolos, ya que no está establecido formalmente, a su vez, falta aclarar ciertas contradicciones en torno a la circulación de las personas y quiénes podrán acceder a la localidad para disfrutar de sus atractivos. 


“No solo la actividad del catamarán, hay toda una estructura turística que se mueve en torno al Cabra Corral” dijo por radio CNN Salta. 


Para finalizar, el intendente reconoció que la localidad no vive una situación epidemiológica holgada. Esto derivó en la decisión de aplicar el Plan Detectar la semana pasada, con altos índices de confirmación de casos. Pese a esto, el hospital se encuentra operativo y sin colapsos. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día