Alumnos de 5° podrán a rendir exámenes presenciales durante tres semanas

Adelantaron que se aprobó la realización de actos de graduación cumpliendo con todos los protocolos.

Educación 09/11/2020

Francisco Aguilar, presidente del Comité Operativo de Emergencia (COE), anunció que tras un pedido del ministro de Educación Matías Cánepa, aprobaron el regreso de alumnos de 5° año por tres semanas a las aulas para rendir exámenes presenciales, además cumpliendo con todos los protocolos se podrán realizar los actos de colación. 

“La semana pasada nos reunimos con el ministro de Educación y su equipo y con especialistas de epidemiología, el ministerio le solicitó al COE la aprobación de tres actividades una presencialidad de tres semanas con los directivos de colegios, con algunos colaboradores y con alumnos, cumpliendo los protocolos del Consejo Federal de Educación”, advirtió.

Aguilar 1

Y adelantó que hoy aprobaron “que para cuando terminen esas tres semanas hacer un acto, acorde al protocolo de fin de año”, para que los alumnos puedan recibir sus diplomas de graduación. 

También solicitaron la presencialidad en las escuelas de verano, que en su mayoría se dictan en zonas rurales y de montaña, sumado a que los exámenes puedan ser presenciales si los alumnos lo requieren, esas peticiones también fueron aprobadas.  

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día