Más de 6 millones de personas dejarán de recibir el IFE

Nacional 09 de noviembre de 2020
El beneficio económico de $10.000 sufriría un fuerte recorte en diciembre y luego desaparecerá. Quedarían afuera quienes cobren asignaciones universales.
ife

El Gobierno nacional última de los detalles para la presentación del último pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que será para un universo de gente muy inferior a los tres anteriores. Según confirmaron fuentes oficiales a La Nación, serán unos 2.500.000 de personas los que recibirán el bono de 10.000 pesos, lo que implica una reducción de más de 6 millones de beneficiarios.

Los que mantendrían el beneficio son los jóvenes de 18 a 25 años (todavía en evaluación), el grupo más golpeado por la falta de trabajo a raíz de la crisis económica que provocó la cuarentena, y las mujeres jefas de hogar sin empleo ni ingresos.

Así, quedarían fuera las personas que cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH), prestación que llega a los hogares de desocupados y trabajadores informales, y la Asignación Universal por Embarazo, monotributistas de las categorías más bajas y el personal de casas particulares. Todos representan al menos dos tercios de los actuales beneficiarios.

La razón para la limitación de beneficio es simple: desde el Gobierno aseguran que la economía ya está en funcionamiento, por lo que no hay margen para más asistencialismo. Cada cuota del IFE costó 85.967 millones de pesos, en total se pagaron tres. Con esta disminución, el pago del bono en diciembre representará unos 28.000 millones de pesos.

Este será el cuarto y último pago del Ingreso Familiar de Emergencia, instrumento que se ideó para evitar el colapso de la franja más vulnerable de la sociedad. El primer pago se pagó entre abril y mayo; el segundo, entre junio y julio, y el tercero, en agosto.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar