Villada: "La posición de nuestro gobierno es que no haya PASO el año que viene"

Así lo anticipó el ministro de Gobierno en radio CNN Salta luego de su reunión con Senadores. "Creemos oportuno que sea una medida de carácter temporal" añadió.

CNN Salta 05/11/2020
ricardo villada - informatesalta

Con el tema puesto otra vez sobre la mesa, todo tiende a indicar que los salteños no irán muchas veces a votar el próximo año, como ocurriera en los comicios pasados, ya que habría voluntad para suspender las Primarias, Abiertas y Obligatorias en la provincia.

En medio de los debates, este miércoles hubo una reunión entre miembros de la Comisión de Legislación de la Cámara de Senadores – quienes tendrán la decisión final de suspender las PASO –, con el ministro de Gobierno de la Provincia, Ricardo Villada, para conocer la postura del Ejecutivo al respecto.

La posición de nuestro Gobierno, del Ejecutivo, es que no haya elecciones primarias el año que viene”, sentenció Villada en diálogo con CNN Salta -94.7 MHZ-, argumentando la medida en dos cuestiones, siendo la primera la crisis sanitaria por la pandemia.

Los expertos nos dicen que nos va a acompañar en una buena parte del año, por lo tanto entendemos que es conveniente suspender las PASO”, explicó el ministro. A esto agregó que “paralelamente un importante número de legisladores se han manifestado por la directa eliminación de las Primarias, otros sectores políticos no coinciden en este planteo, por lo tanto creemos oportuna una medida de carácter temporal, para ver los resultados de este turno electoral” y luego tomar una decisión final.

Dicho esto, Villada señaló que con la supresión de las primarias para el año entrante, “renacen las cartas en los estatutos de cada partido que establecen las mecánicas” para que definan a los candidatos. También recordó que en varios espacios “se recurre a la conformación de frentes y en esas actas es donde se instalan las bases de cómo van a dirimir las listas para las elecciones”.

Por último en su charla con La mañana de CNN, el funcionario dijo que aún no se sabe si se unificarán las elecciones provinciales con las nacionales. “Vamos a ver qué hace Nación, tenemos que ver qué pasa con estas elecciones, si seguirán con primarias o no, es un tema del que no podemos avanzar con certeza”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día