Finalmente Orán tendrá su propia máquina de plasma, pero no será la que fue donada

El ministro de Salud, Juan José Esteban, lo confirmó en su visita al Hospital San Vicente de Paul.

Salud 13/11/2020
Juan José Esteban
Juan José Esteban

Desde que se conoció que un salteño radicado en Estados Unidos donaría una máquina de aféresis, la comunidad norteña se mostró ansiosa por su instalación y funcionamiento. Lamentablemente, su uso se postergó durante semanas debido a la falta de insumos. Finalmente nunca pudo ponerse en marcha por incompatibilidades técnicas, por lo cual Luis Pinola, quien donó el artefacto, anunció que lo retiraría del hospital local y lo derivaría a otra provincia. 

A partir de esto, hubo desilusiones y disgustos en la población, hasta que el Ministro de Salud, Juan José Esteban, puso un manto de calma en la situación. Según replicó radio Ciudad, el titular de la cartera de Salud confirmó que Orán tendrá su propia máquina de aféresis. 


"Vengo para coordinar junto al gerente del Hospital, la llegada de una máquina para extracción de plasma que será entregada a comodato por una empresa privada multinacional. La compra de kits será rápida, ya que la misma puede adquirirse dentro del país". 


Este anticipo se hizo en el marco de la inauguración de la nueva sala de radiografías del hospital San Vicente de Paul, oportunidad en la que el ministro manifestó: “En dos meses de gestión, es la tercera vez que vengo a Orán, en esta oportunidad para inaugurar esta importante sala de diagnóstico por imágenes”, remarcando la importancia de las donaciones que efectúan las empresas privadas al sistema de salud.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día