Orán: La máquina de plasma no funciona y no es compatible con los descartables

Interior 10 de noviembre de 2020
Médicos de ese municipio explicaron que el aparato que fue donado y llegó desde los Estado Unidos no puede ser puesto en funcionamiento.
maquina plasma

Cuando Orán se volvió el epicentro de la pandemia del COVID-19, un salteño radicado en los Estados Unidos, se comprometió a enviar ayuda y donó una máquina para extraer plasma, la cual nunca estuvo operativa y motivó a una caravana en reclamo, hoy autoridades del hospital informaron que la máquina no funciona

En principio dijeron que el aparato presenta un deterioro importante, “la función que conecta la máquina al donante no está o no la tiene y es fundamental para su utilización”, explicó sumando que al encenderla una de las válvulas arroja error. 

“Tenemos unos descartables que nos provee el Ministerio y hemos buscado el modo de adaptarlos con los ingenieros pero no encajan por lo que se necesitan descartables específicos para esta máquina”, explicaron. 

Los especialistas lamentaron que la máquina no funciona y apelaron a que los oranenses se sumen a donar sangre, ya que de la donación pueden extraer el plasma, uno de los componentes esenciales para ayudar a los pacientes con COVID. 

 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar