El millonario presidente del PJ jujeño, el único alcanzado por el impuesto a las fortunas

Jujuy 20/11/2020
Ruben rivarola jujuy

Rubén Rivarola posee participación en 3 empresas, tiene 71 inmuebles y 130 vehículos. Se trata de quien además es el presidente del PJ de la provincia de Jujuy, quien declaró bienes por más de 2.500 millones de pesos y sería alcanzado si el proyecto de Máximo Kirchner se transforma en ley.

Lo curiosos es que sería el único dirigente en Jujuy que supera esa cifra. Y es que no son muchos los dirigentes políticos en el país que declaran tener más de 200 millones de pesos, el monto a partir del cual se deberá pagar el denominado “Aporte solidario y extraordinario para ayudar a morigerar los efectos de la pandemia”, que podría convertirse en ley en las próximas semanas.



Rivarola es un empresario poli rubro. El dirigente supera largamente el mínimo no imponible para el tributo que impulsan en el congreso los diputados nacionales Máximo Kirchner y Carlos Heller.

Según se Declaración Jurada, correspondiente al ejercicio 2019 y exigida por la Oficina Anticorrupción de Jujuy, el legislador jujeño posee bienes por más de 2.500 millones de pesos.

Rivarola declara tener participación en tres sociedades comerciales. La primera, Editora SA, es la empresa que controla El Tribuno de Jujuy, donde el legislador dice poseer el 49% del paquete accionario, valuado en $747.186.861.

También declara tener el 69% de participación en NOA CARD S.A., sociedad que controla la tarjeta de crédito y financiera Noa Express, cuya principal sucursal se encuentra en pleno centro de San Salvador de Jujuy, en la calle Necochea, entre Salta y Güemes. Ese paquete fue valuado en $1.411.018.688.

Finalmente, el presidente del PJ Jujuy manifiesta tener participación por $150.000 en L.A.C. Norte SRL, sociedad que constituyó junto a su compañera de banca, la bioquímica Liliana Fellner y controla un laboratorio de análisis clínicos en la clínica Nuestra Señora de Fátima, situada en Palpalá, que también es de propiedad del diputado Rivarola aunque no figura en su Declaración Jurada.

Sólo por su participación en empresas, el patrimonio declarado de Rivarola asciende a $2.158.355.549.


Además declara (con valor fiscal y no de mercado) 71 inmuebles (42 departamentos, 6 casas y 23 lotes), 130 vehículos (111 camiones, 8 camionetas, 7 autos, 3 combis y una moto) y una cantidad importante de bienes no especificados.


El dirigente, quien ocupa una banca en la Legislatura de la provincia desde 1997, manifestó tener deudas por $ 70.072.431.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día