Habló el ministro de Seguridad: "Jorge Brito estaba registrado como comandante de vuelo"

VIVO 20 de noviembre de 2020
pulleiro ministro seguridad

El ministro de Seguridad de Salta, Juan Manuel Pulleiro, fue el primer funcionario en confirmar la muerte del banquero millonario Jorge Brito. 

“Lamentamos informar el fallecimiento de Jorge Brito y del copiloto de Santiago Bouden eran los que estaban registrados en el plan de vuelo y Jorge Brito está registrado como comandante de vuelo” indicó en Todo Noticias.

El funcionario confirmó que ANAC será la encargada de la investigación. “Podemos confirmar que el helicóptero está debajo de tres o cuatro cables de tirolesa. Se intuye que chocó con uno de los cables, lo que provoco el desprendimiento del rotor de cola y con eso la caída del lecho del río” manifestó.  

Pulleiro destacó que “claramente volaron sobre el espejo de agua por el Dique Cabra Corral. Es un plan de aviación que recorría el río Juramento hacia el sur donde está el campo de Jorge Brito y cuando entraron al cañadón es donde se chocan con el cable de la tirolesa”

Por el contrario, “normalmente se utilizan la ruta nacional 34 y el río para seguir un accidente geográfico, es un lugar reconocido solían ir por ese lugar y el plan de vuelo estaba previsto así”. 

Finalmente, Pulleiro manifestó que Jorge Brito había estado en finca Las Costas con el gobernador Gustavo Sáenz.  



Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar