La caja negra del helicóptero, clave para saber realmente qué ocurrió

Sociedad 20/11/2020
aeronave

La Administración Nacional de Aviación Civil, ANAC, informó que la aeronave siniestrada, donde falleció Jorge Brito,  tiene caja negra, por lo que se espera que en las próximas horas arribe a Salta, procedente de Córdoba, personal de la Junta Nacional de Accidentes para determinar que fue lo que ocurrió. 

En tanto, la Unidad Fiscal Federal Salta, en una actuación paralela con el Ministerio Público Fiscal de la Provincia, llevan adelante las primeras diligencias investigativas en torno al accidente aéreo protagonizado esta tarde por un helicóptero en inmediaciones del Dique Cabra Corral.

Al respecto, el fiscal federal Ricardo Toranzos, de turno, tomó intervención a partir de una comunicación de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y de la Jefatura del Aeropuerto local, en la que informó sobre el accidente de una aeronave “AS-50 Helicopter”, la cual presentaba un plan de vuelo que, en principio, estaría firmado por el empresario Jorge Brito, en calidad de piloto, con un acompañante, quien se trataría de Santiago Beauden.

Se dispuso ya las tareas del caso por parte de personal de la División Vial, Lacustre, del 911 y de la dependencia policial de Coronel Moldes, dada la jurisdicción.

Fiscales Jorge Brito

También se solicitó la intervención de personal de la Sección Núcleo de Gendarmería Nacional a fin de apoyar en las tareas que lleva adelante en la zona el MPF de la provincia.

Al respecto, dos fiscales provinciales se dirigen al lugar del accidente a fin de iniciar las tareas de rigor, para lo cual dispusieron el arribo de personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) para las pericias correspondientes.

Desde la UFISA, en tanto, se sigue adelante con otras diligencias a fin de verificar el plan de vuelo de la aeronave, como así también reunir la documentación pertinente y otros elementos que ayuden a establecer lo sucedido.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día