¿Quién era Santiago Beaudean, el acompañante de Jorge Brito?

Nacional 21/11/2020
Beaudean
Santiago Beaudean, el piloto de confianza de Brito.

Santiago Beaudean, de 45 años, fue capitán durante casi 15 años en CHC Helicopters, una de las flotas más grandes y seguras del mundo. Era el piloto de confianza del empresario Jorge Brito y solía acompañarlo en sus recorridos por el país, incluso en frecuentes vuelos a Salta.

En esta oportunidad, se dirigían desde Finca Las Costas, la residencia oficial del gobernador de Salta, en donde se encontraban reunidos con Gustavo Sáenz hacia Joaquín V. González, donde el empresario poseía propiedades destinadas a negocios agrícolas.

Beaudean acababa de ser padre. Conoció a su mujer en África, cuando trabajaba en vuelos de empresas de helicóptero que asistían a petroleras. Ambos habían decidido dejar África para trasladarse a la Argentina y formar su familia en el país.

Según precisaron desde el Ministerio Público Fiscal de la Provincia:


"El helicóptero presentaba un plan de vuelo que, en principio, estaría firmado por el empresario Jorge Brito, en calidad de piloto, con un acompañante, que se trataría de Santiago Beaudean."


Mientras que, el ministerio de Seguridad, confirmó que se trató de un accidente producido por unas cuerdas de tirolesa que el conductor del helicóptero no habría visto, dado que no estaban señalizadas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día