Coronavirus en Salta: “Hay menos casos porque hay menos testeos”

CNN Salta 25/11/2020
mangione

Federico Mangione, gerente del Área Operativa Norte señaló por radio CNN Salta 94.7 MHZ que no confía en que los datos oficiales sean los reales, ya que, sólo se está testeando a personas con síntomas. En el hospital Materno Infantil, desde que largamos con el pool test vamos testeando a 1200 personas, en donde tenemos una positividad de entre el 15% y el 20% con pacientes totalmente asintomáticos.

Respecto a la disminución en la curva de contagios, dijo: “estacionalmente vamos a tener una caída brusca en los niveles de contagios por una cuestión lógica que es que tenemos los ambientes más ventilados, la gente está al aire libre, estoy muy preocupado porque hay un nivel de relajación importante en supermercados, en corralones, no se respetan las distancias, los barbijos mal usados.”

294745_testeos

Mangione hizo un análisis respecto a la vacuna rusa que podría comenzar a distribuirse dese febrero a los países que adquirieron la medicina. “Hay que tener cuidado, no podemos decir que se va a terminar el problema cuando tengamos la vacuna, primero porque para que se termine el problema tenemos que saber el nivel de efectividad que tiene la vacuna, no está demostrado públicamente y por todos los estamentos que establecen que es segura” agregó en La Mañana de CNN Salta.

Alimentos vencidos

Tras realizarse una auditoría en el sector de la cocina del el Hospital Público Materno Infantil, se detectó la presencia de gran cantidad de alimentos que estaban vencidos, por lo cual, se tomaron las acciones correspondientes ante los responsables de lo sucedido.

hospital

“En el inicio de nuestra gestión comenzamos a hacer auditorías sorpresas en los diferentes servicios para ver lo que se está usando, lo que está de más, cuánto se gasta, cómo se gasta. Ahora le tocó a la cocina y se descubrió alimentos no perecederos que estaban vencidos en un valor de $77 mil pesos”, dijo el gerente.

De acuerdo a lo que informó por radio CNN Salta Mangione, la respuesta de los encargados de la cocina fue “se hizo una compra general como se hizo en 2019 sin haber tenido en cuenta que íbamos a tener menos pacientes internados y de personal por el coronavirus. Se compró la misma cantidad pero se consumió menos. Me molestó muchísimo pero no se puede tirar comida, lo podríamos haber regalado, es vergonzoso. Se tomaron las medidas que corresponden, seguimos haciendo auditorias donde descubrimos que se está haciendo mal uso de los recursos”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día