Con campañas de test rápidos, Salta se suma al Día Mundial de lucha contra el VIH

Salud 27/11/2020
sida

El calendario marca que este 1° de diciembre es el Día Mundial de Respuesta al VIH SIDA, y por tal motivo el Ministerio de Salud Pública, a través del programa de VIH, ITS y Hepatitis Virales y las diferentes áreas operativas, ya se encuentra realizando diversas actividades de concientización, prevención y diagnóstico.

Las acciones ya planificadas en torno a la efeméride están enfocadas en poner de manifiesto el estado actual de la epidemia y, fundamentalmente, a recordar a la sociedad que el virus no ha desaparecido y continúa transmitiéndose.

En la ciudad de Salta Capital, el martes 1 y el miércoles 2, en el horario de 8 a 13, habrá test rápido en el hospital Señor del Milagro, para detección del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) en sangre. El test también se realizará:

1) El martes 1, de 8 a 12, en el centro de salud de barrio El Manjón; de 8 a 13, en el centro de salud de barrio Castañares.

2) El miércoles 2, de 8 a 12, en el centro de salud del barrio San Francisco Solano.

3) El jueves 3, de 9 a 12, en el centro de salud de Villa Palacios.

vih

En el interior provincial, algunas áreas operativas ya están desarrollando actividades de concientización a través de medios de comunicación y redes sociales, otras han programado jornadas de información y testeo para los días centrales de la celebración. Hasta el momento, han adherido a la campaña los equipos de los hospitales de Joaquín V González, Tartagal, Molinos, Hipólito Yrigoyen, San Ramón de la Nueva Orán, Cerrillos, Campo Quijano, Cachi, Aguaray, Coronel Moldes, Metán, Rosario de Lerma, Cafayate, Chicoana, Pichanal y General Mosconi.

Entre las actividades propuestas, se cuentan testeos rápidos, concientización por medios de comunicación y redes sociales, trabajos con la comunidad, charlas informativas, puestos de información y prevención y capacitación al personal de salud.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día