Desastrosa atención del PAMI a posibles pacientes con COVID-19

Reclamo27/11/2020
pami escucha 0800

Si algún abuelo con la Obra Social PAMI, tiene síntomas de coronavirus y pretende recibir alguna respuesta de la línea habilitada a tal fin, es mejor que se arme de muchísima paciencia

A pesar de que promocionan PAMI ESCUCHA Y RESPONDE HABILITÓ UNA LÍNEA EXCLUSIVA PARA EMERGENCIAS COVID-19: COMUNICATE AL 138 – OPCIÓN 9, la verdad es que un jubilado puede estar horas y nadie le va a responder.

Se trata del sector de la población más vulnerable a la pandemia, justamente las personas mayores, y encima, que poseen PAMI y no otra obra social, ésta que les da el estado a las personas que no tienen recursos para pagar otra.


Por ello es muy repudiable la respuesta telefónica del PAMI, que deja a los jubilados horas escuchando a una maquinita, pasando un audio una y otra vez, sin dar una respuesta.


Una mujer salteña de 72 años, que tiene síntomas de fiebre y malestar hace 2 días, dijo que se comunicó con la línea de PAMI escucha para saber qué hacer sobre todo si se trata de COVID. Dijo que la tuvieron más de 35 minutos con una voz grabada dando mensajes de distinto tipo, pero en ningún momento alguien la atendió. Decidió cortar porque estaba cansada es estar con el teléfono en la mano.

Así no se puede tratar a un abuelito o abuelita, menos si cree tener coronavirus.  

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