Tras su autorización, los salteños ya consultan para eventos en salones

Sociedad 27/11/2020
salones

Fue a mediados de noviembre cuando, gracias al amesetamiento de la curva de contagios presenta Salta ante la pandemia del coronavirus, se pudo avanzar en la flexibilización de actividades, incluyéndose a los salones para eventos sociales que podrán funcionar bajo un protocolo aprobado que reúne las condiciones para la gastronomía y actividades artísticas, y animación de eventos.

Con este permiso ya comenzaron a realizarse estos eventos y hay interés de la gente para conocer las medidas necesarias, así proceder a concretarlos. Así lo señaló en diálogo con InformateSalta Gustavo Guantay, presidente de la Asociación de Trabajadores de Eventos.

En primer lugar recordó que desde la entidad “habíamos presentado los petitorios y protocolos al COCS, nos respondieron que cumplían los requerimientos que necesitábamos y el día 5 hicimos una manifestación pacífica frente a Casa de Gobierno proyectando cómo serían los eventos”.

organizadores de eventos

Tras la elevación del protocolo al COE “nos dijeron que había sido positiva la habilitación de los salones (autorizados)”, con lo cual pudieron avanzar con la reapertura del rubro. “Ahora seguimos para que nos permitan hacer eventos en casas de familias, en casas de campo o salones al aire libre”, aseveró.

Con esta flexibilización al sector, Guantay destacó que “la recepción de la gente fue muy positiva, tuvimos bastantes consultas para eventos sociales como corporativos, hay colegas que ya pudieron hacerlos el fin de semana con la habilitación, este fin de semana tenemos eventos al aire libre, con capacidad de 30 personas”, se mostró entusiasta.


“Habían eventos pactados que se suspendieron y ahora se volvieron a reprogramar, siempre que la gente esté de acuerdo con la capacidad mínima”


Algo que Guantay explicó son las disposiciones con las cuales tienen que trabajar, muy similares a las del sector gastronómico o bares: no pueden haber bailes, hay que usar barbijo, mantener la higiene y la distancia, no puede haber más de 30 personas, por mesa se sientan 4 o 5 ocupantes, y los salones autorizados deben tener circulación del aire, por ejemplo.

Finalmente, enfatizó que este retorno a la actividad comienza a dejar atrás un año muy duro donde “mucha gente debió cambiar de rubro, vender sus insumos, sus herramientas de trabajo y otra que quedó en el camino”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día