Presentan el presupuesto provincial 2021, será de $157 mil millones

Gobierno 30/11/2020
presupuesto 2021

El gobierno provincial alista todos los detalles para lo que será la presentación del presupuesto provincial 2021 en la Legislatura. Según adelantó a InformateSalta el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, el debate con los legisladores será esta semana.

En este sentido, detalló que se estima un crecimiento del 5,5% en relación al de este año y será de 157.000.000.000 de pesos. La obra pública en lo que respecta a servicios básicos, producción, generación de empleo, estará en el centro de la escena.

“Es un presupuesto federal, un presupuesto que traiga rutas, energía, que traiga hospitales, agua y saneamiento con una inversión importantísima. Esperamos que crezca el sector de la construcción que dinamiza mucho la economía y que ayude y colabore con todos los otros sectores. Obras coordinadas con Nación, con organismos multilaterales y con fondos provinciales”, dijo.

Dib Ashur

En materia de Salud, teniendo en cuenta que se prevé un rebrote de COVID-19 para el próximo año, consideró que la inversión realizada en los últimos meses permitió contar con los equipamientos suficientes si ello ocurriera. “Ahora hace falta reforzar laboratorios, infraestructura, seguir equipando vehículos, ambulancias, ese tipo de cuestiones están contempladas”, afirmó a InformateSalta.

Sobre la recaudación durante 2020, aseveró que hubo una diferencia de 8600 millones en relación a la esperada a inicios de este año. “No obstante, nosotros hemos trabajado con distintos medios, con la Nación, con los ATN, hemos hecho un trabajo de control del gasto importante, hemos financiado deuda. Con distintas estrategias hemos trabajado esta gran caída, a su vez acompañando a los distintos sectores y municipios”.

Por ello, para 2021 plantean una serie de estrategias que ayuden con los recursos provinciales como ser trabajar con el monotributo provincial, en el registro automotor para toda la provincia,  en la digitalización de los sistemas para que sea más sencillo para el contribuyente y una atención más sencilla al público.

Finalmente, el funcionario provincial también se refirió a los trabajos que se tienen previsto para comunidades originarias. Los ejes todo lo que tiene que ver con lo alimentario, un plan estival, agua segura, enfermedades trasmitidas por los mosquitos y una línea eléctrica importante que llevará energía para la producción en una zona que no cuenta con el servicio.                            

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día