Video: La emoción de Dalma Maradona en el homenaje a Diego en la Bombonera

Deportes 29/11/2020
dalm a

Dalma Maradona aceptó la invitación de Boca y, a pesar del inmenso dolor por la muerte de su padre, dijo presente en la Bombonera. Y aunque fue invitada al palco oficial, ella decidió seguir las instancias del homenaje a Diego y del partido ante Newell's desde el palco familiar.

Desde ese lugar donde tantas veces gritó goles abrazada a su papá, la hija más grande del ídolo observó con la mirada perdida el minuto de silencio de los jugadores antes del encuentro.

La transmisión oficial la mostró en el epílogo del minuto de silencio: se la vio con un tapabocas verdes, los ojos rojos, apoyada en la ventana del palco y apoyando su cabeza y cabellera en uno de sus brazos. Toda la previa tocó las fibras íntimas de los fanáticos de Pelusa.
La suelta del barrilete cósmico, las banderas, los hinchas reunidos en los alrededores del estadio recordándolo, los dos equipos con camisetas alusivas (todos los futbolistas del Xeneize tuvieron el "Maradona" sobre el dorsal, reemplazando sus nombres), la conmoción de varios de los más experimentados (como Maxi Rodríguez y Pablo Pérez)... Hasta el autito, main sponsor de la Copa de la Liga Profesional (hoy llamada Copa Diego Maradona) estuvo adornado por una casaca auriazul.

El Xeneize se convierte en puntero de la Zona 4 gracias al triunfo parcial que está consiguiendo en La Bombonera por 2 a 0 frente a la Lepra. Los dos tantso los marcó el colombiano Edwin Cardona, y se los dedicó a Diego Maradona.

A los 12 minutos, quebró en llanto cuando después del golazo de Edwin Cardona todo el equipo xeneize se acercó a ese sector del campo de juego, apoyó sobre el césped una camiseta argentina y aplaudieron, en reconocimiento a Diego y para regalarle un mimo a su hija.

El 2-0 también tuvo dedicatoria para el campeón del mundo en México 86. Cardona cerró la buena jugada colectiva con un toque a la red y corrió para donde estaban las cámaras. Ahí se señaló la imagen de Maradona impresa en la parte frontal de la casaca.

Al final del encuentro, el tributo final: el plantel completo se posicionó de frente a Dalma y aplaudió, hecho que le arrancó otra tanda de lágrimas a la actriz, que se llevó las manos al pecho y vociferó "gracias" varias veces.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día