Trabajadoras sexuales protestaron en el Concejo Deliberante por una zona roja tranquila

Sociedad 02/12/2020
trans trabajadoras sexuales zona roja

La zona roja volvió a ponerse sobre la mesa de debate en la ciudad de Salta, luego que los vecinos de calles Alberdi, Florida y Corrientes solicitaran a las autoridades acciones a fin de evitar la prostitución en la zona y más control policial contra las trabajadoras sexuales.

El tema tomó relevancia y voces al respecto sobre una problemática que sigue sin solución. En medio de esta controversia, las trabajadoras de la zona roja se concentraron este miércoles en el Concejo Deliberante capitalino, a fin de pedir ayuda a su situación, trabajo, el fin de la represión durante su trabajo y una zona roja donde puedan estar tranquilas.

Ante su presencia los ediles decidieron realizar un cuarto intermedio para poder dialogar con las manifestantes, escuchando sus demandas pero sin respuestas directas a sus necesidades.

InformateSalta fue hasta el lugar donde dialogó con Loly, una de las protestantes quien enfatizó los reclamos. “Estamos luchando para poder trabajar tranquilas, tener una zona roja donde podamos trabajar y no molestar a los vecinos, como que no nos molesten a nosotros”, aseveró.

Del mismo modo agregó que “la policía nos reprime demasiado, nos llevan como delincuentes que no lo somos, es legal trabajar, no estamos robando y nos pegan, nos llevan presas como 3 o 4 horas y estamos cansadas de todo esto”.

En cuanto al diálogo con los concejales, comentaron que “nos dijeron que de aquí no sale la solución, que nos pueden ayudar con el cupo trans pero no nos pueden ayudar con la zona roja”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día