Reapertura de Salta: Analizarán la vuelta de los colectivos de larga distancia

Gobierno 03/12/2020
terminal2

Gracias a la mejora que presenta el panorama epidemiológico, Salta ha avanzado hacia la fase de DISPO por la cual le permite realizar turismo, abrir sus fronteras escalonadamente con otras provincias y empezar a recibir gente.

En vista a esa posibilidad, por ahora quienes quieran movilizarse solo lo pueden hacer por auto particular o por vuelo, sin estar habilitado aún el transporte de colectivos de larga distancia. Desde el gobierno tomaron nota de esta cuestión y plantean evaluarla a la brevedad. Así lo señaló en diálogo con Canal 9 Multivisión el ministro de Gobierno de Salta, Ricardo Villada. “No puede ser que toda la gente que llega lo haga en remis, en auto particular o por vuelo”, indicó en primer lugar.

A esto señaló que “nos vamos a reunir con el responsable de la Autoridad de Transporte de la Provincia para que, junto al Ministerio de Transporte de Nación tengamos colectivos que lleguen a la provincia, mucha gente llega vía terrestre y muchos necesitan venir así por una cuestión económica”, aseveró el funcionario.


“Vamos a poner toda nuestra gestión para que esto se arregle rápido y la gente pueda llegar de otra manera”


Del mismo modo, Villada analizó que la pronta reapertura de Salta hacia el resto del país amerita que el transporte de larga distancia acompañe esa actividad: “Que podamos decir que pueda venir gente, ahora de Tucumán y Jujuy, luego de todo el país, debemos brindar los medios más adecuados, que los colectivos puedan llegar”.

Por último sumó la necesidad que los colectivos transporten a todo aquel que quiera venir, no solo a los trabajadores esenciales. “Debemos hablar que los colectivos puedan llegar con personas que no pertenecen a las actividades exceptuadas, sino que puedan venir a hacer turismo, que quieran retornar, por las fiestas”, ejemplificó para concluir.

transporte larga distancia

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día