Tras abrir fronteras con Tucumán y Jujuy, Salta se prepara para recibir visitantes de todo el país

Turismo 01/12/2020

Tras el compromiso firmado por los ministros de Salta, Jujuy y Tucumán, finalmente hoy se habilitó el turismo entre las provincias, en un hecho histórico que posiciona al NOA como la primera región del país en lograrlo luego de las fuertes restricciones impuestas por la pandemia a comienzos de marzo.  

En InformateSalta por Multivisión Federal, Mario Peña, de la cartera provincial, sostuvo que la idea es que de distintas provincias vengan a Salta. “Es sumamente importante poder contar con todo ese público, y también es una responsabilidad enorme, hay que seguir cuidándonos, y manteniendo los protocolos”.

Sobre los atractivos de Salta, nombró a las termas en el sur provincia, el dique Cabra Corral en los valles de Lerma; los valles calchaquíes con la ruta del vino y la Capital, como productos distintivos muy visitados por los ciudadanos de las vecinas provincias. “Para Salta el turismo regional significa entre el 12 y 15% del total del turismo de toda la Argentina”.


“El trabajo que hemos hecho en el norte argentino es un orgullo”


A su vez, indicó que a partir del 15 de diciembre irán todavía más allá y Salta abrirá sus puertas a toda la Argentina.  “Todo tiene que ver con la decisión sanitaria y epidemiológico, la situación ha cambiado y tiene que ver con la cantidad de contagios, estar aquí o en otro lugar, es lo mismo”.

Por su parte,  el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina, se mostró esperanzando en que sea el primer paso para el despegue del sector luego de varios meses muy duros para toda la actividad. “El interior con los valles calchaquíes va a ser el más beneficiado, sin desmedro de nuestra ciudad capital, que es netamente corporativa, y comercial”, dijo.

No obstante, insistió en la responsabilidad individual y dijo que extremarán los controles. “Desde el área dispusimos entre 9 y 12 protocolos diferentes para cada tipo de actividad, y vamos a ser inflexibles con todo lo que tiene que ver con las normas de higiene, distanciamiento  social y con el uso de barbijos en los lugares públicos, no solamente velamos por la seguridad del turista sino por la gente que trabaja en cada establecimiento”.

Para finalizar, Federico Posadas, resaltó que Jujuy ya viene trabajando desde el 26 de octubre con el turismo interno, experiencia que les permitió afinar los detalles con respecto al protocolo. “Esa gimnasia nos ha permitido fortalecer nuestra presencia en todo el territorio y ganar confianza”, dijo.

También manifestó su orgullo de que el NOA sea la primera región en Argentina que ha logrado ponerse de acuerdo e integrar sus protocolos para permitir el disfrute de sus ciudadanos. “La idea es facilitar la vida a los turistas de toda la región”.

Por último, invitó a todos a disfrutar de la quebrada, las yungas, y la puna jujeña. “Creo que la región tiene que empezar a mirar para dentro para poder enamorarse de cada una de estas provincias que son realmente increíbles, y tienen muchísimo por descubrir”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día