Video: El emotivo homenaje de Gimnasia en La Plata a Diego Armando Maradona

Deportes 05/12/2020
hijas

El Lobo había derrotado a Vélez hace una semana en Liniers, apenas tres días después del fallecimiento del entrenador. Un momento duro y sensible para todos los jugadores. Ante Huracán continuó el homenaje.

Primero, Dalma y Giannina -hijas de Diego- fueron invitadas y participaron de un agasajo en el estadio. Recibieron de parte de la dirigencia platense una camiseta símil a la que Argentina usó para vencer a Inglaterra en 1986 (ya se había usado para homenajear a DM anteriormente), con un detalle más: la cara de Pelusa en el medio del pecho. Y lógicamente, el 10 en la espalda con el apellido Maradona. También estuvieron diez -enganches- emblemáticos del fútbol argentino como Beto Márcico y Tito Pompei, entre otros.

Los jugadores de GELP salieron luego al campo de juego con la misma casaca. Además, fuegos artificiales y de fondo -mediante autoparlantes- el "Olé, Olé, Diego, Diego". Luego, los 22 players más la terna arbitral ocuparon el círculo central, con el trono que usaba DM en el medio. Le tiraron flores y luego sonó el himno. Aplausos y emoción. En las afueras de la cancha, algunos fanáticos de Gimnasia se congregaron para formar parte del homenaje.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día