Más de medio millón de argentinos disfruta el fin de semana largo fuera de casa

Turismo 06/12/2020
turismo interno en Capital

El sector turístico inició un fin de semana con grandes expectativas de reactivación. Entre el programa Pre Viaje y los feriados del 7 y 8 de diciembre, muchas familias decidieron viajar y disfrutar fuera de casa.

Según indica agencia Télam fueron más de 530.000 argentinos y argentinas los que completaron el certificado “Verano” y están disfrutando del fin de semana extra largo en playas, balnearios, alojamientos y establecimientos gastronómicos en los destinos del país que ya iniciaron la temporada.

En el caso del NOA, el turismo entre provincias también ya se encuentra habilitado, por lo que Salta recibe gran contingente de turistas de las vecinas provincias. Del mismo modo, muchos son los salteños que decidieron vacacionar dentro de la provincia, o bien, en destinos colindantes.

Pese a esto, según estadísticas oficiales, destinos bonaerenses como Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar, el Partido de la Costa y Monte Hermoso fueron los que más certificados “Verano” generaron este fin de semana.

También hubo un intenso movimiento en San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Gualeguaychú y Federación.


“El movimiento turístico del fin de semana largo es una gran noticia para el sector, tan golpeado por esta crisis inédita”, aseguró el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.


Agregó que “desde el Estado Nacional brindamos las condiciones para que haya temporada, fundamental para reactivar las economías regionales. Vamos a disfrutar nuestros maravillosos destinos y a seguir cuidándonos”

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día