Exeni pidió peatonalizar calle Alvarado y extender el horario del comercio

Sociedad 15/12/2020
Exeni con comerciantes
Omar Exeni con comerciantes.

Ante la proximidad de las fiestas de fin de año el diputado Omar Exeni, fiel a su naturaleza emprendedora, salió a conocer cuál es la situación actual de los comerciantes céntricos.

El sector viene de sobrevivir de un año nefasto en materia económica, sobrellevando los coletazos de los meses de resguardo e inactividad que significó la pandemia. Bajo este contexto, muchos plantearon al legislador la necesidad de trabajar todo lo posible para “recuperar el tiempo perdido”.


“Queremos más espacios comunes para peatones y así evitar las aglomeraciones. Es un momento clave para que las Pymes puedan recuperar terreno perdido durante la pandemia, dijo Exeni”.


Por ello y a partir de dicha reunión con el sector, decidieron presentar una nota ante la Municipalidad para proponer dos medidas excepcionales y temporales. La primera de las solicitudes apunta a peatonalizar calle Alvarado, entre Buenos Aires e Ituzaingó para evitar el tránsito vehicular y darle exclusividad a los transeúntes. El segundo de los pedidos apunta a extender el horario de apertura hasta las 00 hs.

Según expresa el legislador y emprendedor, serían medidas solo desde el 19 al 31 de diciembre, para incentivar que las compras por las fiestas de fin de año se den en un marco de mayor orden peatonal que favorezca a los comerciantes y a los clientes.

Finalmente, Exeni añadió sus agradecimientos al presidente del Ente de Turismo de la Ciudad y a la intendenta Bettina Romero por contemplar las necesidades de los comerciantes.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día