Academia “Estrella Roja” desembarca en Salta para formar jugadores de básquet de alto nivel

Deportes 15/12/2020

Estrella Roja, academia Serbia que promueve jugadores de alto nivel en básquet, desembarcará en Salta en busca de nuevos talentos. Su principal objetivo es trabajo en técnica individual especifica con dos conceptos básicos enseñar y corregir.

La academia tendrá la dirección de uno de los mejores entrenadores, con más de 30 años en formación individua, Sergio “Patón” Arévalo.

Sergio “Patón” Arévalo, en dialogo con InformateSalta relató cómo surgió la llegada de Estrella Roja. ”Hace más de 13 años realizo trabajos personalizados, individual y por ello decidí trasladarme a Serbia para conocer el secreto del éxito y la fórmula para producir jugadores de elite. Ellos forman jugadores que hoy están en NBA y otras ligas importantes”, dijo.

estrella

Su viaje a Serbia, le sirvió para observar a los jugadores de la academia, sus entrenamientos para conocer su secreto y poder. “La repetición, el sacrificio y las ganas son el eje de entrenamientos, de esta fábrica de jugadores”, confirmó.

Como gran mentor del básquet, también destacó el nivel de muchos jugadores argentinos y lo tomó como ejemplo de todos aquellos que practican básquet. “Campazzo, es de baja estatura, pero juega en NBA y los medios norteamericanos lo destacan al argentino. Su agresividad en el juego lo demuestra hasta en los entrenamientos, eso deben tomar como ejemplo”, dijo.

También explicó que el sacrificio y la predisposición del deportista es fundamental, para lograr los objetivos. “Los argentinos son difíciles a la hora de motivar y potenciar. Siempre tienen un pero. El entrenador tiene que buscar la manera de potenciar al basquetbolista. Hoy los entrenadores son más un gerente de personal”, aseguró.

Por último, el “Patón” también se refirió a los valores como el respeto, el sacrificio, la superación que se transmiten en el deporte y que también son los ejes del entrenamiento.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día