Valen más de $7 millones: Gendarmería secuestró 43.000 paquetes de cigarrillos

Policiales 16/12/2020
gendarmeria cigarrillos 1

En operativos realizados por personal de Gendarmería Nacional en la provincia de Salta, se logró el secuestro de paquetes de cigarrillos que eran transportados de manera ilegal, los cuales fueron valuados en más de $7 millones.

Según la información oficial compartida desde la fuerza, este martes cerca de las 18 horas, los efectivos de la Sección “Aguas Blancas” dependiente del Escuadrón 20 “Orán”, mientras efectuaban controles sobre el kilómetro 62 de la Ruta Nacional Nº 50, lograron divisar dos ciudadanos quienes estaban cargando cajas dentro de un camión.

Los uniformados inspeccionaron el rodado observando a simple vista un cargamento de bebidas pero, al abrir 43 bultos envueltos en bolsa de consorcio, descubrieron que se trataban de cigarrillos ilegales. En total, los efectivos contabilizaron un total de 21.500 atados de la mercadería de contrabando.

gendarmeria cigarrillos 2

Posteriormente a las 20.10 los gendarmes realizaron otro procedimiento registrando el semirremolque de un rodado, donde viajaban dos personas. En el interior del vehículo, hallaron 44 cajas de cigarrillos.

Los uniformados decomisaron un total de 43.500 atados de cigarrillos en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”, siendo el valor de lo secuestrado $7.511.710. La Fiscalía Federal de Tartagal dispuso el secuestro de la mercadería hallada en ambos operativos, el decomiso de los dos camiones como así también que los cuatro involucrados queden supeditados a la causa.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día