Pese a pandemia, Rosario de la Frontera cierra 2020 con muchas obras por delante

Interior 25 de diciembre de 2020

A poco de finalizar el 2020, Gustavo Solís, intendente de Rosario de la Frontera, en InformateSalta, consideró que se trató de “un año muy raro” debido al avance de la pandemia, que afortunadamente, solo alcanzó poco más de 200 contagios en el municipio debido al trabajado coordinado con Provincia para reforzar el sistema de salud y proveer de elementos de protección al personal sanitario.


“Hemos puesto nuestro mayor esfuerzo para sacar esto adelante”


Entre las obras, destacó construcción del Parque Industrial. “La obra viene postergada hace muchísimo tiempo, el año 2009  se hizo la compra del terreno donde va a funcionar el Parque Industrial, nosotros pudimos allá por el año 2017 recién hacernos cargos de contratar un estudio de planificación estratégica, que derivó en un máster plan y a partir de ello bueno, comienza la etapa de trabajo”.

rosario de la frontera1

 

Entre las políticas de gestión, destacó que trabajan en una agenda productiva, a la vez que puso énfasis en el cuidado del medioambiente y la estrategia turística, como así también la constitución de consorcio para el manejo de la basura.

Asimismo subrayó las gestiones realizadas ante Nación para acordar un plan de pavimentación. “Creo que tenemos por delante una agenda importante, me da la sensación que hemos retomado la agenda habitual”, dijo.

La política, en la mira

Sobre el escenario político, indicó que el Frente de Todos está en una etapa de oxigenación. “Somos varios legisladores jóvenes, estamos en un proceso de construcción y creo que cambiando el paradigma de que la forma de hacer oposición en Salta tiene que ser constructiva tiene que aportar ideas, políticas, acercar el camino de construcción hacia Nación”

Por último, señaló que es fundamental dejar de ver el corto plazo o vivir pensando en la próxima elección. “La realidad social y económica de la provincia obviamente no son las mejores, pero la situación de pandemia ha agravado todo esto”, finalizó.  

 

 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar