Cumplirá un año en prisión por cultivar y sembrar marihuana para vender como droga

Justicia 23/12/2020
marihuana banda narcocriminal
Foto ilustrativa.

Mediante juicio abreviado, el juez de Garantías 1 de la localidad de Metán, Mario Teseyra, condenó a Rodrigo Exequiel Flores a un año de prisión de ejecución efectiva, por sembrar y cultivas plantas de marihuana para vender como droga.

El condenado de 21 años, a quien apodan “Tufy”, fue considerado autor por el delito de siembra, cultivo y guardado de semillas o plantas para producción de estupefacientes. Tras la sentencia, continuará alojado en la Brigada de Investigaciones 3 de Metán hasta cumplir su condena. Además, por el término de un año deberá abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de la ingesta de bebidas alcohólicas. 

En el mismo fallo, el juez sobreseyó a Enzo Padilla, de 20 años, quien había sido acusado de los mismos delitos. También se sobreseyó a Marcos Flores, de 19 años, de los delitos de obstrucción al procedimiento y violación de domicilio por los que había llegado imputado al juicio. En ambos casos, se consideró que los jóvenes no tomaron parte en los hechos por los que habían sido acusados. 

Por último, Teseyra declaró que el proceso no afecta el buen nombre y honor del que gozaban Enzo Gabriel Padilla y Marcos Elías Flores.

Marihuana

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día