El fiscal de Graves Atentados contra las Personas Pablo Cabot, imputó a Darío Irala por tentativa de homicidio calificado por el vínculo y violencia de género, luego de que intentó arrebatarle la vida a su pareja y madre de sus hijos.
Todo sucedió el 27 de diciembre en la Comunidad Sarmiento de Tartagal cuando el acusado apodado como “correntino” estaba enojado y ofuscado tras haber ingerido gran cantidad de bebidas alcohólicas. Allí sin motivo aparente agarró una boleta de vidrio y comenzó a golpearla hasta romperla.
Las agresiones continuaron al punto de arrojarla hacia la cama, allí se colocó encima de ella y comenzó a estrangularla diciéndole “te voy a matar”, el llanto de la hija que tienen en común hizo que detenga el ataque.
La víctima intentó escapar con su hija en brazos pero él le apuntó con un cuchillo y arrastró de nuevo hacia el interior. Finalmente aprovechó un descuido para lograr salir y pedir auxilio. El fiscal informó que las lesiones de la joven fueron constatadas por un médico y se procedió a la detención del acusado.
Durante la audiencia de imputación estuvo acompañado de un defensor oficial y se abstuvo de declarar. Desde la Fiscalía se solicitó que se mantenga su detención mientras se cumplen las diversas medidas solicitadas.