Clausuraron el local de venta de ropa que estafó a estudiantes

El local comercial no contaba con la habilitación municipal para desarrollar la actividad. Defensa del Consumidor también intervino contra la firma.

Municipal 10/04/2014

El pasado lunes, la Subsecretaría de Control Comercial clausuró un local comercial, ubicado en Lavalle 35, por no contar con la habilitación municipal para desarrollar actividad comercial. Según la inscripción en la Dirección General de Rentas, el comercio se dedicaba a la venta por mayor y menor de telas y la fabricación de indumentaria.El comercio era conocido en el medio por vender combos de ropa para estudiantes de los últimos años del colegio secundario. Al momento de la inspección, la persona que se encontraba como presunta encargada dificultó el ingreso de los inspectores y se negó a aportar datos sobre el responsable del comercio y de la actividad que desarrollaba, además no exhibió ninguna documentación municipal habilitante. Por este motivo se procedió a la clausura preventiva.

Las actuaciones se derivaron al Tribunal Administrativo de Faltas, órgano municipal que determinará la sanción y tiempo de clausura.

Defensa del Consumidor intercede
La Secretaria de Defensa del Consumidor recibió las denuncias a los damnificados de la empresa Diseño Estudiantil que fabrica indumentaria para estudiantes.

La secretaria de Defensa del Consumidor del Ministerio de Gobierno, a cargo de Santiago Godoy (h), recibió las denuncias que realizaron jóvenes por el rubro de indumentaria que dan cuenta por incumplimiento del contrato, trato indigno y producto defectuoso a los establecimientos El Comercial, Arturo IIlia, El Nacional, Santa Rosa, entre otros.

Los estudiantes denuncias que recibieron buzos, chombas y camperas con mala confección en los diseños, y en otros casos la postergación en los plazos de entrega.

Godoy, convocó a los establecimientos educativos que tuvieron inconvenientes con la firma comercial a efectuar la denuncia en la secretaría de Defensa del Consumidor en calle España 1350, a fin de iniciar las actuaciones legales convenientes.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día