Advierten sobre un marcado aumento de casos de COVID-19 en Salvador Mazza

Coronavirus 15/01/2021
hospital salvador mazza salta
hospital salvador mazza salta

Mientras avanza la campaña de vacunación, Carolina Campos, bioquímica del área de epidemiología del Hospital de Salvador Mazza, en Revista Actualidad, reconoció que desde el inicio de año se ha registrado un aumento de casos positivos muy marcado en la localidad fronteriza.

La profesional señaló que desde el 1 de enero a la fecha se registraron 11 casos y un fallecido pero aclaró que aún no hay elementos suficientes para hablar de un rebrote. “Por ahora estos casos son intrafamiliares, puede haberse introducido un solo caso y se infectaron todos los de la casa, lo cual no quiere decir que hay un rebrote”.

En la oportunidad, se mostró preocupada por el relajamiento de la sociedad. “Hay mucha gente que no está cumpliendo con lo que se sugiere y veo que también hay poco interés por parte de las autoridades de controlar este desacato a la sugerencias, manifestó preocupada.

A su vez comentó que hasta el momento no hay casos sospechosos que requieran internación. “La mayoría de los pacientes están siendo asistidos en domicilio como estaba planificado, solamente se internan aquellas personas de riesgo o que presenten alguna manifestación que requiera una asistencia permanente”.

Por último, advirtió que se prevé la llegada de una segunda ola en los próximos meses. “Esperemos que esta ola no sea tan grande como en Europa, le sugiero a la comunidad, que tome conciencia de la importancia de incorporar en el día a día todas las medidas de prevención que son de público conocimiento”

Preocupan posibles casos de corona-dengue

Campos explicó que hasta el momento tienen dos casos sospechosos de dengue, con síntomas compatibles con COVID-19. “Mañana vamos a realizar los estudios serológicos, porque a la vez son sospechosos de Covid, así que esperamos que no tengamos Covid – dengue, sé que hay un caso en Colonia Santa Rosa, esperemos no ser los segundos”.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día