Llegó al país el avión de Aerolíneas que trae 300 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V

Coronavirus 24/12/2020
Aerolíneas

Las primeras 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V llegaron hoy al país en un vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de Moscú, Rusia, y se prevé que comenzarán a ser distribuidas en todo el país en un lapso de 24 horas. Pasadas las 11, comenzó la descarga de los termocontenedores, que mantienen el frío que requiere el producto.

El avión despegó ayer desde el Aeropuerto Internacional Sheremétievo, luego de haber permanecido seis horas en tierra para cumplir con el proceso de carga de las vacunas y los procedimientos de aduana. Fue un largo viaje de regreso que se extendió por 18 horas.

Vacuna 1

Ayer, la vacuna rusa Sputnik V fue autorizada por el Ministerio de Salud con “carácter de emergencia”. Era la última evaluación médica necesaria antes de que el Gobierno arranque el mega plan de vacunación.

Minutos después del arribo, se llevó a cabo una conferencia de prensa en la sala Malvinas Argentinas del aeropuerto de Ezeiza para brindar detalles del operativo. La protagonizó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, acompañado por el ministro de Salud, Ginés González García; la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, quienes estuvieron en Moscú acelerando las gestiones para la aprobación y traslado de la vacuna.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día