Así lo manifestó el ministro de gobierno, Ricardo Villada, tras confirmar que los salteños volverán a las urnas el 4 de julio en las elecciones provinciales, con sistema de voto electrónico.
El funcionario manifestó por el programa Interactiva de FM Pacífico que la decisión fue tomada por razones políticas y sanitarias. “Es necesario utilizar dos sistemas de votaciones en el próximo turno electoral. Hemos hecho conocer nuestra posición respecto de suspender las elecciones PASO. El gobernador hizo conocer su punto de vista al presidente, no sabemos si en el orden nacional se van a suspender las PASO van a haber dos elecciones”.
Villada explicó que, como representante del ejecutivo e integramos el comité operativo de emergencia, se evaluó la situación sanitaria de la provincia. “Teniendo presente que de acuerdo al calendario de vacunación, a mitad de año estarían vacunados 25 millones de personas”, dijo en FM Pacífico.
Respecto a cómo se desarrollará el comicios provincial, teniendo en cuenta los protocolos sanitarios, Villada señaló que “va a haber un proceso de licitación y a quien se haga cargo de la elección le vamos exigir la utilización de equipamiento que permita la mayor velocidad posible”.
El ministro destacó que la decisión de la suspensión de las elecciones primarias se tomó luego de una consulta con la totalidad de los partidos y manifestó que esperan que a nivel nacional también se eliminen las PASO.