Sputnik V: Tras la aprobación, podrán vacunar en Salta a mayores de 60 años

Salud 21/01/2021 InformateSalta Redacción
vacuna rusa salta

En la mañana de este jueves se brindó una conferencia en la Casa de Gobierno donde personal sanitario de la Provincia actualizó el panorama sanitario que presenta Salta enfrentando la pandemia del COVID-19, como así las enfermedades del dengue y la salmonella.

La conferencia, brindada por las profesionales María Valdez, Adriana Jure y Paula Herrera, comenzó con la situación del coronavirus, recordando que Salta registró en enero 829 casos y 10 fallecimientos, siendo 9 de estos en Salta. Así sumaron que los departamentos con índices más elevados de contagios son Rosario de la Frontera, San Martín, Anta, Capital, Orán, Metán y San Carlos.

Sobre salmonella, explicaron que hay 182 casos sospechosos y 145 confirmados, siendo el grupo etario más afectado entre los 0 y 9 años, con el 44% de los casos. También se suman 7 casos en Salta Capital de salmonella con COVID-19.

En cuanto al dengue, se han confirmado en esta campaña epidemiológica 22 casos, 12 por laboratorio y 10 por nexo epidemiológico, siendo todos de Colonia Santa Rosa, donde igualmente hay 2 personas con “corona dengue”.

Junto a la conferencia, se habló sobre la vacunación con la Sputnik V adelantándose que, tras la aprobación de la Anmat, se podrá vacunar a personas mayores de 60 años, teniendo previsto comenzar en poco tiempo con ese grupo de riesgo.

“En los próximos meses se implementará y se irá colocando las vacunas en este grupo etario”, anticiparon las profesionales quienes agregaron que este procedimiento estará “ajustado a los insumos, de la llegada de vacunas, la campaña está planteada escalonadamente, comenzando con el personal de salud que aún no está vacunado en su totalidad”.

A esto recalcaron que en segunda instancia del operativo nacional de aplicación de las dosis están los mayores de 60, pero con la posibilidad de incluso comenzaron con mayores de 70 y 80 años, “o que estén en lugares de estancia prolongada”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día