Plaza Belgrano: Retiran a los vendedores y los reubicarán en ferias barriales

Municipal 23/01/2021 InformateSalta InformateSalta
plaza 2

No fue hace mucho cuando eran noticias las imágenes que se registraban en el centro de la ciudad de Salta, con la cantidad de vendedores ambulantes y manteros que se apostaron por las calles céntricas en torno a las fiestas de fin de año, remarcando una situación de años sin solución.

Si bien ya pasaron las fiestas, el comercio en la vía pública sigue están vigente y, según se anticipó, desde los próximos días los vendedores que se apostaban sobre la plaza Belgrano dejarán el lugar para ser reubicados en otros sectores de la ciudad.

Según la información que comparte FM Profesional, el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Aroldo Tonini, anticipó que tras hablar con los comerciantes que se ubicaban en las veredas de la plaza céntrica, se acordó que ya no ocupen la misma, retirándose desde la próxima semana de esa cuadra.

plaza belgrano

Esto viene también a dar una solución a los reclamos de los vecinos de la zona ante la presencia de los vendedores ambulantes. Así, Tonini puntualizó que éstos últimos serán reubicados en algunas de las 38 ferias barriales y otros en la feria La Salteñita del Parque San Martín los que sean meramente emprendedores.

Por último, destacó que tras el diálogo encarado con el sector, los vendedores se comprometieron a no ubicarse más en la plaza desde la semana entrante.


manteros1Manteros quieren dejar la calle y piden ser incorporados por los comercios

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día