Condenado por robar la vivienda de su ex pareja

Justicia 27/01/2021 InformateSalta InformateSalta
robandotele

Se trata de Héctor Federico Rodríguez de 38 años quien el 12 de Junio ingresó a la vivienda de su expareja tras romper la ventana de madera de una de las habitaciones. Del lugar sustrajo dos parlantes, una garrafa, una estufa, una pava eléctrica, una mochila de baño y vajilla. El robo fue denunciado por la propietaria del inmueble, quien al momento del hecho se encontraba ausente.

En ese momento, la damnificada no sospechaba quién podría haber sido el autor del delito. Pero poco después, cuando ella y su hijo se encontraban descansando dentro de la casa, escucharon ruidos y advirtieron que alguien ingresaba por la ventana que había quedado rota. Ambos se levantaron sigilosamente para sorprender al intruso y se dieron con la novedad de que se trataba de Héctor Federico Rodríguez, expareja de la dueña de casa. Cuando ella le reclamó por qué le había robado antes, el imputado admitió su autoría manifestándole que “se lo merecía”.


La denunciante precisó que tiempo atrás había denunciado a Rodríguez por violencia de género.


En el procedimiento abreviado llevado a cabo en la Sala II del Tribunal de Juicio, la jueza María Victoria Montoya Quiroga revocó la condicionalidad de una pena impuesta anteriormente a Rodríguez por el Juzgado de Garantías 3 y unificó ambas condenas en el monto de 1 año y 3 meses de prisión efectiva.

Seguidamente ordenó la libertad del imputado por haberse agotado la pena unificada con el tiempo que llevaba detenido.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día