Concesionaria Fadua aumentó más de 400% la cuota del plan de ahorro y deberá reintegrarle

Justicia 08/04/2024
fiat

La Justicia confirmó la condena contra la empresa concesionaria FIAT FADUA  y a la administradora de plan de ahorro a reintegrar las sumas ahorradas por una consumidora, luego que le aumentaron 420% las cuotas del plan de ahorro.

Según lo que informó prensa del Poder Judicial de Salta, tanto la empresa concesionaria como la administradora del plan de ahorro argumentaban que el aumento en el valor de la cuota fue producto del cambio de bien lo que implicaba el aumento del valor móvil. Sin embargo la damnificada, quien estaba pagando el plan, no fue informada de este cambio.


salteñoQuién es el salteño que se atrincheró en una concesionaria de Puerto Madero

Así la jueza Verónica Gómez Naar y el juez Leonardo Rubén Aranibar puntualizaron que las partes demandadas debieron ofrecer y producir prueba para demostrar que el citado incremento no guardaba relación con el cambio de bien, sino en cuestiones propias de la economía o el mercado automotriz.

“La información suministrada por la concesionaria no contó con la claridad exigida por la normativa”, apuntaron los jueces quienes agregaron: “No se informó a la consumidora la sustitución del modelo o “bien tipo” no obstante la obligación asumida por la empresa en la cláusula 12, primer párrafo, de la solicitud de adhesión”.

concesionaria

Esto debió cumplirse en el plazo de treinta días corridos computados desde que fue informada de ello por el fabricante. “Se encuentra acabadamente demostrado que la empresa administradora del plan omitió notificar a la actora el cambio o sustitución del bien tipo y que ello importaba un deber a su cargo sin interesar que el valor del nuevo modelo superase o no el veinte por ciento del valor del modelo discontinuado”, enfatizaron.


planes de ahorroUna concesionaria no respetó un plan de ahorro y ahora deberá hacer un pago millonario

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día