Reclamo de enfermeros: "Ingresaron al hospital con contratos eventuales"

Salud 01/02/2021 InformateSalta InformateSalta
san bernardo salta

Este lunes, enfermeros se manifestaron en las afueras del hospital San Bernardo, de la ciudad de Salta, protestando que habían sido despedidos del nosocomio por una merma de enfermos en la sala COVID-19.

Al respecto de esta situación InformateSalta habló con el doctor Fernando Cardos, subgerente del hospital, quien aclaró lo ocurrido señalando que estos enfermeros tenían un contrato con caducidad y que, tras una evaluación, no cumplieron con un nivel necesario.

“Son personas que ingresaron al hospital con contratos eventuales, entre septiembre y octubre cuando la pandemia (afectó) con mucho personal enfermo”, indicó en primer lugar agregando que “el contrato era transitorio, eventual, con fecha de caducidad”.

enfermeros despedidos  hospital san bernardo

Sobre esta fecha, dijo a InformateSalta que la caducidad concluyó el 30 de diciembre y “nosotros, a pesar de eso, prorrogamos ese contrato (un mes) en beneficio a esa gente por su trabajo, además que estamos con las licencias, gente reintegrándose”. 

A esto sumó que “se hizo un examen teórico a los enfermeros y psicotécnico a todo el personal, quedaron estas 34 personas con un examen no satisfactorio y en el psicotécnico no fue alto” el resultado, por lo tanto “no quedaron en el hospital”.

No obstante aseveró que “en caso que haya un pico, un rebrote, es gente que trabajó con nosotros y serán tenidos en cuenta” en el futuro para reintegrarlos, pero “por ahora no es factibles sumarlas”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día