Enfermeros se manifestaron en el hospital San Bernardo por despidos

Reclamo 01/02/2021 InformateSalta InformateSalta
enfermeros despedidos  hospital san bernardo
Foto: FM Aries

Un grupo de 70 trabajadores de salud se manifestaron en las puertas del Hospital San Bernardo, siendo 34 enfermeros profesionales, indicó FM Pacífico.

Lourdes Lázaro, una de las manifestantes indicó que buscan solución a su situación laboral,  ya que, habrían sido desvinculadas de manera irregular. "El jueves me enteré cuando salí de mi guardia que tenía que firmar una nota, no firmamos contrato pero si tuvimos una nota de despedida. Estamos en pandemia. Éramos héroes y ahora somos descartables". 

La enfermera dijo que el pretexto desde el nosocomio obedecería a que han disminuido la cantidad de internados por COVID-19. "Se ve faltante de gente. Están las guardias activas y la cubre la gente de planta. Trabajamos un año gratis con la concurrencia". 

Además, anticipó que los despidos también se extenderían a camilleros, asistentes, limpieza, siendo los enfermeros los primeros.

"El gerente supuestamente no se encuentra. Hasta el sábado nos fueron notificando. Estamos esperando una respuesta pero si tenemos que llegar hasta las ultimas consecuencias lo vamos a hacer, antes éramos héroes y ahora somos descartables, no puede ser que nos hagan esto" agregó Lázaro. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día