“No tengo idea”: Los salteños no saben cuándo ni qué se vota este año

Sociedad 04/02/2021 InformateSalta InformateSalta
paso-salta-elecciones

Ya hay bandera de largada para el que será un largo año político en Argentina y también en Salta. Es que ya hay fecha confirmada para las elecciones legislativas que se celebrarán en nuestra provincia, fecha en la que los partidos políticos ya han puesto todas sus miradas.

Sin embargo esto no lo ha hecho la ciudadanía, el salteño, el vecino común, a quien son otras las cuestiones que le preocupan. Así lo pudo comprobar InformateSalta a través de una encuesta social que realizó por las calles de la Capital provincial y cuyos resultados compartió por nuestro perfil de Instagram.

Las preguntas fueron dos, simples, sencillas y directas: ¿En qué fecha se vota? ¿Qué se vota? Y las respuestas obtenidas fueron iguales, la gente no sabe cuándo se deberá ir a las urnas –una sola vez al haberse suspendido las Paso- ni tampoco qué cargos se eligen.

“No”, “No sé”, “Ni Idea”, “No tengo idea”; esas fueron las respuestas de la gente al realizarse la primera pregunta. Solo una persona se animó a responder que “habían sido adelantadas a abril”. Sin embargo también fue incorrecta: la fecha en la que votaremos en Salta es el 4 de Julio.

La gente tampoco sabe qué cargos de deben elegir. Un solo encuestado dijo que se votan diputados, acertando esa opción, pero faltando “contenido” en su respuesta ya que son varias las bancas en juego, como ser la renovación de concejales, integrantes de la Legislatura y también representantes en el Congreso de la Nación.

Los resultados son entendibles, ya que al no haber “caras nuevas” que asomen para los comicios hasta el momento, el hartazgo de la sociedad ante una realidad muy dura y una economía golpeando cada vez peor a las familias, la preocupación está en lo económico, en la supervivencia diaria, pero por el momento no piensa en lo político ni le preocupa.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día