Tartagal: “La Municipalidad no tiene nada que ver con las donaciones que recibió la concejal”

Interior 08 de febrero de 2021 Por InformateSalta
Mario Mimessi2

Luego de que se destapara el escándalo de las donaciones retenidas que tiene como protagonista a la concejal tartagalense Paola Díaz, el intendente del lugar, Mario Mimessi aclaró que la Municipalidad nada tiene que ver con el caso.

Con cautela, el jefe comunal explicó que es común que diferentes ONG y Fundaciones hagan campañas para recolectar donaciones, pero que “el mecanismo de cómo se gestionan y distribuyen es algo ajeno a la municipalidad”. “No teníamos conocimiento de la situación”, dijo Mimessi ante Multivisión Federal. 


“La municipalidad no tiene nada que ver con las donaciones que recibió Díaz, que son provenientes de una fundación de la que ella forma parte”


A su vez, Mimessi refirió al tratamiento mediático que tuvo la noticia, remarcando que en algunos casos maliciosos se quiso empañar la gestión que él lleva adelante. 


concejal 1Tartagal: Denunciaron a una concejal por retener donaciones para familias Wichí

Renuncia de la concejal

En torno a la continuidad de Díaz en su función, Mimessi indicó que “hay que dejar que el Concejo Deliberante tome la decisión correcta y tome cartas en el asunto pero analizando la situación”. “Siendo coherentes, todos somos inocentes hasta que se pruebe lo contrario. La justicia tiene que investigar, en lo personal condeno hoy y siempre todo acto que tenga que ver con la corrupción.”, expresó el intendente. 

Cabe recordar que a primeras horas de la mañana, personal policial se presentó en las casas de la concejal Paola Díaz, y de la defensora oficial civil Rosa Díaz, para retirar las donaciones que se encontraban en dichas propiedades. Se pide la detención de ambas mujeres. 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo

Viví la adrenalina de “Terror Aventura”


¿Te imaginás recorrer salas donde en cada rincón amenace la adrenalina y el suspenso? Del 4 al 7 de marzo, en el Centro Argentino (Sarmiento 277) se montará un parque temático donde no faltarán los grandes íconos del terror. Sumate y ganá tu entrada.

Participar