Donaciones retenidas en Tartagal: Todavía no hay sanción para la concejal Díaz

CNN Salta 10/02/2021 InformateSalta InformateSalta
tartagal donaciones díaz

Siguen las repercusiones por la polémica que se suscitó en Tartagal, cuando dos hermanas de apellido Díaz, una concejal y la otra defensora pública, fueron sorprendidas por haber retenido donaciones destinadas a las comunidades originarias, vendiendo alguna de las mismas.

Entre las últimas noticias de este caso que ya causó revuelo nacional, se conoció que el Concejo Deliberante tartagalense no suspenderá o tomará alguna medida contra la edil Paola Díaz, quien ya fue imputada por la Justicia.

Al respecto de esta situación y en diálogo con CNN Salta 94.7 MHZ el edil Ernesto Restom habló sobre la postura tomada por el cuerpo deliberativo. “Podemos determinar que debe primar la inocencia de una persona hasta que la Justicia demuestre lo contrario”, sentenció en primer lugar.

A esto recalcó que “en primer lugar habrá que esperar y entiendo, en cuestión de determinar la continuidad o no de una concejal, para hacer lo correcto sería prematuro de nuestra parte iniciar una destitución sin tener fundamentos o certezas claras” de lo ocurrido con estas donaciones retenidas.


La Justicia debe expedirse en primer lugar, determinar qué está sucediendo, para luego proceder con el procedimiento que sea el adecuado”


Aseverando que, en el medio de la polémica, pueda haber ‘manipulación’ en la difusión de los hechos, Restom dijo en el programa Verano CNN que es triste que Tartagal “entre en boca de la Nación por esas cosas feas, queremos que Tartagal comience a pujar para adelante, estas cuestiones son lamentables”.

Del mismo modo reconoció que, tras conocerse este escándalo, “la gente está con los ánimos cuesta arriba, está caldeada la situación, las comunidades han tomado como que se les estaba quitando lo que les correspondía, entiendo que es difícil”.


Tartagal 1Tartagal: Habló el referente de la fundación que envió las donaciones para familias Wichí

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día