Tartagal: Habló el referente de la fundación que envió las donaciones para familias Wichí

Justicia 09 de febrero de 2021
Tartagal 1

“No puedo asegurar que hayan acopiado”, fueron las palabras de Jorge Ferroni, representante de la Fundación de Nobles, en diálogo con TN Noticias, fue él junto a unos amigos quienes enviaron ropa, pañales y agua para familias Wichí desde Santa Fe. Hoy la noticia de que dos funcionarias de Tartagal están acusadas de acopiar las donaciones está en todos los diarios nacionales. 

“Hace un año trascendió una noticia muy relevante a nivel nacional sobre el fallecimiento de niños Wichi, con un grupo de amigos nos vimos muy movilizados por el tema y nos pusimos a ver de qué manera podíamos ayudar, estamos asentados en Santa Fe y hay muchos kilómetros de distancia con una logística difícil pero algo queríamos hacer”, contó. 


donaciones retenidasTartagal: Este miércoles entregarían a las comunidades originarias las donaciones retenidas

Dejando de lado las limitaciones comenzaron a averiguar que es lo que más se necesitaba, “nosotros somos un grupo de gente con buena voluntad, no tenemos la infraestructura para hacer grandes logísticas. Se comenzó a juntar donaciones producto de los contactos que teníamos y pedimos fundamentalmente agua, ropa, y elementos de limpieza e higiene”. 

Ellos se contactaron con el Hospital de Tartagal y allí hicieron el contacto con Rosa y Paola Díaz. “Es terrible como apareció esto, nosotros entregamos las donaciones el 19 de febrero del 2020, recuerdo que necesitábamos la logística local y comenzamos a averiguar con quien podíamos hacerlo. En el hospital de Tartagal nos dan los contactos con gente que participaba de una asociación llamada “Corazones Solidarios” de las cuales estas señoras eran parte”. 


concejal 1Tartagal: Denunciaron a una concejal por retener donaciones para familias Wichí

Asegura que nunca dudaron del trabajo social que decían hacer “Corazones Solidarios”. Cuando llegó el momento de la entrega Jorge aseguró que fue “personalmente cuando llegó el camión y se descargó en un salón de eventos que es de la madre de Rosa y Paola Díaz. Nunca notamos nada raro, estaban vestidas con unas pecheras verdes, nos enviaron fotos de acciones anteriores”.

Esa tarde fueron a entregar parte de las donaciones “en sus vehículos particulares a comunidades Wichí de los alrededores de Tartagal y también fuimos al Hospital Juan Domingo Perón, ellos se movían con conocimiento y nos dio confianza”.

tartagal donaciones díaz

Jorge tenía que regresar a Santa Fe y asegura que habían quedado en recibir reportes de las donaciones que se iban a realizar en Santa Victoria. “Nos comentaron que hubo problemas en los caminos y después llegó la pandemia, pero luego perdimos contacto”, finalizó mostrándose muy sorprendido con lo ocurrido. 

 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo

Viví la adrenalina de “Terror Aventura”


¿Te imaginás recorrer salas donde en cada rincón amenace la adrenalina y el suspenso? Del 4 al 7 de marzo, en el Centro Argentino (Sarmiento 277) se montará un parque temático donde no faltarán los grandes íconos del terror. Sumate y ganá tu entrada.

Participar