Mauro Laspada: ”Queremos que la academia sea un lugar de contención para la familia”

Deportes 10/02/2021
Mauro Laspada

A pocas semanas de la apertura  de la Academia de formación deportiva de fútbol, los profesionales se preparan con todo para dar la bienvenida a todos los salteños que formen parte de la primera academia formativa de la provincia. 

Mauro Laspada, destacado jugador salteño que integra el staff de profesionales, en dialogo con InformateSalta habló sobre la creación e impacto que se pretende de la academia. “Darle la posibilidad de jugar al fútbol de jugar en una cancha hermosa con profesores que han tenido recorrido nacional, algunos internacionales. Pero sobre todo un lugar de contención no solo para chicos, sino para la familia en general”, aseguró. 

mauro laspada

El contexto y sobre todo el campo de juego son necesarios para aprender a jugar al y sobre eso apuntó. “El chico va a mejorar a medida que tenga su pelota,  que pueda trabajar en un piso acorde para su rendimiento. Todo esto no se hizo de un día para el otro, venimos trabajando hace varios meses, para conseguir todas estas cosas. Hoy las tenemos y a partir del marzo, ojalá todos los chicos de Salta, quieran formar parte”. 

Destacó la incorporación femenina a la academia y se refirió a la planificación educativa de este año. “Es una academia mixta, habrá mujeres y varones. Para los varones vamos a poner un tope de edad, porque el primer año no va a ser competitivo solo será formativo. Para las mujeres será sin límite de edad y hasta las mamás que quieran ingresar serán bienvenidas. Queremos que todo el mundo juegue al fútbol”, finalizó.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día