VIDEO: Continúa el registro de donantes voluntarios de sangre para la Fundación HOPE

Salud 11/02/2021

Este jueves, se llevó a cabo una colecta de sangre, en el marco del Día Internacional y Nacional de Lucha contra el Cáncer Infantil, con el camión del Centro Regional de Hemoterapia en la Fundación HOPE, ubicada en Alvear 1370.

El objetivo es procurar sangre de todo grupo y factor destinada a pacientes pediátricos y adultos que necesitan transfusión, a la vez que concientizar a la población sobre la importancia de ser donantes habituales, sin que medie la necesidad de un familiar o allegado.

donación de sangre 1

Todos los días hay un paciente que necesita ser trasfundido con algún componente sanguíneo. Por eso es importante que la comunidad done en forma permanente, ya que la sangre no se puede fabricar y sólo se obtiene de donantes voluntarios sanos.

La psicóloga social de la Fundación, Mónica Ferro, dijo en InformateSalta que también continúan inscribiendo a donantes voluntarios. “Es un registro que utilizamos cuando desde el hospital San Bernardo o desde el Materno Infantil nos dicen que algún niño necesita dadores de sangre, nos ponemos en contacto con los voluntario para ver quienes están dispuestos en ese momento para donar”.

Ferro señaló que son importantes las colectas de verano ya que es una época donde baja la cantidad de donaciones. “Durante la pandemia bajó mucho el número de donantes voluntarios, además en esta época de verano hay menos gente disponible porque algunos salen de vacaciones”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día