Capital y Metán fueron señalados como lugares de alta transmisión de COVID-19

Coronavirus 11/02/2021
Conferencia

Este jueves, Francisco García, jefe de Vigilancia Epidemiológica, junto a Miguel Astudillo, jefe de la Sala de Situación y Silvia Cardozo subsecretaria de Gestión de Salud dieron información respecto a la situación epidemiológica de la provincia, alertando que la capital salteña y Metán han sido demarcados como zonas de alta transmisión de coronavirus. 

“Desde el 9 de marzo de 2020 que inició la pandemia del coronavirus se acumularon un total de 24222 casos, en lo que va del año se acumularon 2089 casos y ayer se notificaron 94. Además 1052 pacientes fallecieron”, explicaron. 

El análisis de situación muestra un nuevo mapa epidemiológico en cuanto a zonas con riesgo de transmisión y es así que el departamento Capital y Metán son ahora considerados con alto riesgo de transmisión para COVID-19. 


coronadengueEl Hospital de Colonia Santa Rosa confirmó un nuevo caso de Corona-Dengue

Con transmisión media se encuentra: Chicoana, Santa Victoria, Molinos, Rivadavia, La Viña, La Caldera, San Martín, Rosario de Lerma, Cerrillos, Güemes, Los Andes, San Carlos, Orán, Cachi y Anta. 

Los departamentos de bajo riesgo y que resolvieron su situación son: Rosario de la Frontera, La Candelaria, Cafayate, Guachipas, Iruya y La Poma. 

Los profesionales explicaron además que Salta registra hasta el momento 97 casos de dengue, donde alarmantemente 90 corresponden a Colonia Santa Rosa; 2 pertenecen a Orán de estos, en San Martín 3 y en Capital 2 positivos. “Además tenemos 7 pacientes con COVID-19 y dengue”. 

plan detectar coronavirus covid hisopado pcr

En cuanto a salmonella, los especialistas explicaron que hasta la fecha se notificaron 508 casos sospechosos de los cuales se confirmaron 356, “se sigue teniendo como fuente de contagio los alimentos. Del total de casos notificados el 82% corresponden a capital y el 18% al interior principalmente Metán, Cerrillos, Rosario de la Frontera”. 

Finalmente advirtieron que en lo que va del año se notificaron 5 casos de hantavirus con una persona fallecida, esto ocurre en Orán y San Martín. 

Centros de testeo 

En la capital se instalarán dos centros de testeos fijos y de refuerzo en puntos estratégicos de la capital, “esto permitirá que el ciudadano con síntomas compatibles con covid-19 pueda acceder a ser diagnosticado en forma oportuna, y si está cursando la enfermedad ser aislado correctamente”, advirtió Silvia Cardozo subsecretaria de Gestión de Salud. Los mismos funcionarán en el Parque Bicentenario en la zona norte y el Centro de Convenciones en la zona sur. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día