El Hospital de Colonia Santa Rosa confirmó un nuevo caso de Corona-Dengue

Coronavirus 03 de febrero de 2021 Por InformateSalta
coronadengue

Si bien el Corona- Dengue no es un término científico para referir a alguna enfermedad, es la manera que se encontró para las personas que padecen ambas enfermedades al mismo tiempo. Es decir, lo acuñamos para indicar la convivencia de dos patologías en simultáneo. 

En este caso, en la jornada de ayer martes, el hospital Elías Anna de Colonia Santa Rosa confirmó que en esa localidad se registró el tercer caso de un paciente que presenta coronavirus y dengue.

Cabe destacar que Salta registró hasta el momento dos casos de “Corona-Dengue”, los dos en Colonia Santa Rosa: uno en un joven de 28 años y el otro en una mujer de 60. Tanto el joven como la mujer fueron hospitalizados y su estado de salud evolucionó de manera favorable. Ambos casos fueron autóctonos, ya que las personas contagiadas no habían registrado viajes.

En el caso de este tercer paciente, no se brindaron mayores detalles acerca de su identidad ni de su estado de salud actual.

Colonia registra 312 casos de coronavirus, con 20 víctimas fatales, 45 casos autóctonos de dengue.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo

Viví la adrenalina de “Terror Aventura”


¿Te imaginás recorrer salas donde en cada rincón amenace la adrenalina y el suspenso? Del 4 al 7 de marzo, en el Centro Argentino (Sarmiento 277) se montará un parque temático donde no faltarán los grandes íconos del terror. Sumate y ganá tu entrada.

Participar