"Donar órganos salva vidas"

Así lo entendió el joven de 25 años que hoy, con su decisión en vida, podrá salvar la de otros tantos con sus órganos. Había sufrido un golpe durante un partido que le provocó la muerte cerebral.

Salud 17/07/2015

El joven de 25 años estaba jugando al futbol con un grupo de amigos el pasado 5 de Julio y en una mala jugada, cayó y golpeó su cabeza, quedando en estado de inconsciencia. Fue trasladado al hospital San Bernardo, donde permaneció hospitalizado en grave estado hasta que en las últimas horas, se le diagnosticó muerte cerebral. Obedeciendo a su decisión en vida de donar órganos, la familia permitió la intervención del CUCAI, por lo que esta mañana arribó un equipo de ablación a Salta. 

El joven hará una donación multiorgánica. Se ablacionarán riñones, corazón, córneas e hígado. El corazón será derivado al Hospital Italiano en Buenos Aires, para un paciente varón de 39 años y el hígado será destinado a un paciente masculino de 59 años, también de Buenos Aires.En tanto los riñones y córneas, se encuentran actualmente en proceso de análisis para elegir su destinatario. Se estima puedan donarse en pacientes que esperan en Salta. Existe un listado de 60 pacientes que esperan córneas.

Se espera que en horas del mediodía la operación de ablación concluya e inicie el traslado de los órganos desde el nosocomio hacia el aeropuerto Martín Miguel de Güemes. 

Fuente: www.informatesalta.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día