Gimnasia y Tiro buscará esta tarde el pase a la final por el ascenso

Deportes 21 de febrero de 2021 Por InformateSalta
Gimnasia y Tiro
Gimnasia y Tiro

Por el gran pase. Gimnasia y Tiro buscará esta tarde, a partir de las 17.10 frente a Altos Hornos Zapla en Palpalá, la clasificación a la gran final del torneo Regional Amateur por un ascenso directo al Federal A, informó el Nuevo Diario. 

Para conseguirlo, el “Albo” deberá ganar de cualquier forma hoy ante el “Merengue”: ya sea en los 90 minutos de juego o en caso de empate, en la serie definitoria por penales. Porque, al igual que en la llave anterior, la eliminación será directa.

Los dirigidos por Sergio Maza llegan a este duelo conscientes de que no la tendrán para nada fácil. Ya pasó en Tucumán, donde pese a que el elenco “Millonario” se plantó y jugó mejor, y hasta tuvo un penal a favor -que lo desperdició-, no logró romper el cero en el tiempo reglamentario y todo pasó a definirse desde los 12 pasos.

Su rival de turno también lo sabe. Zapla dejó en el camino a Talleres de Perico el domingo pasado, pero éste no se rindió y dio pelea hasta en los penales. Sufriendo pasó el equipo de Ragusa, que medirá hoy sus fuerzas con los salteños.

Dudas y cambios

Federico Chiocarello,  Juan Perillo y Maximiliano Villa arrastraron durante esta semana distintas molestias musculares que los pusieron en duda para el encuentro de esta tarde. Si bien la confirmación del equipo llegará sobre la hora  del partido, hay optimismo para que los tres se encuentren en condiciones de disputar la final de la Región Norte. Los ya descartados por lesiones son dos: Gonzalo Arce y Juan Pablo Cárdenas, quienes serán suplantados por Facundo Abraham y Emiliano Núñez.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar