Tragedia en Bolivia: cedió baranda en universidad y murieron siete estudiantes

Internacionales 02/03/2021
bolivia

La tragedia se produjo en medio de una asamblea en la que se produjeron incidentes, con empujones y amontonamientos, según informó la prensa local.

En ese marco cedió la baranda situada en el cuarto piso y al menos doce estudiantes, siete hombres y cinco mujeres, cayeron al vacío, sufriendo traumatismos e importantes heridas internas.

Tres de los estudiantes murieron en el lugar y otros cuatro lo hicieron cuando fueron llevados al Hospital Boliviano Holandés de El Alto, horas más tarde.

El ministro de Gobierno, Carlos Eduardo Del Castillo, informó que otros tres estudiantes permanecían internados en terapia intensiva.

El comandante general de la Policía, Jhonny Aguilera, aseguró que son siete los muertos, los cuales fueron identificados como Raúl Cuellana Choque, Genio Esteban Mamani Justo, Raúl Yerko Mamani Soria, Daniel Junio Rodríguez, Anahí Chipana, Eloida Soza Machaca y Etania Roque Choque, cuyas edades están comprendidas entre los 19 y 28.

Según Aguilera, 12 estudiantes cayeron aproximadamente 16,7 metros, de los cuales solo cinco resultaron con heridas de distinto grado por lo que fueron trasladados a clínicas de La Paz y El Alto.

Ellos son: Dany Cesar Calle Pocoata (24 años) derivado al Hospital Holandés; Limberth Lucana Arcaya (18) Hospital Norte; Carla Quispe Valdez (19) Clínica Cordes; Iván Paredes Chambi (20) Clínica Cordes; y Ascencia Marisol Verastegui (27) Clínica Cordes.

Más temprano, el comandante de la Policía de El Alto, coronel Leonel Jiménez, había señalado que el incidente ocurrió tras una asamblea de estudiantes de la carrera de Administración de Empresas de la casa de altos estudios.

El secretario ejecutivo del gremio de trabajadores de la universidad, señaló a una radio local que: "Hubo una asamblea con enfrentamientos, y entre empujones cayeron como ocho compañeros de una de las barandas".

En las imágenes que se difundieron a través de las redes sociales se observa que ocho estudiantes permanecían tendidos en el hall del edificio, quienes luego fueron socorridos por personal de salud y trasladado a diferentes nosocomios.
NA

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día