Caso Bejarano: Una vecina declaró que habían alertado problemas estructurales en la plaza

Justicia 03 de marzo de 2021
bejarano

En el segundo día de audiencia por el homicidio culposo de Iván Bejarano, un niño de 11 años que falleció en octubre de 2014 luego de que ceda la columna de una glorieta en una plaza de General Güemes; ahora una vecina declaró que habrían advertido a la Municipalidad problemas estructurales. 

Los imputados Guillermo Rubén Díaz, Pedro Antonio Díaz, Darío Pedro Domínguez y Guillermo Rubén Díaz, hermano del anterior, era el secretario de Obras Públicas durante esa gestión.

La testigo, vecina del lugar contó que ese día estaba en el fondo de su casa cuando escuchó que varios chicos golpeaban a su puerta y gritaban: “A Iván lo apretó el pilar”. Corrió a la plaza y vio al niño en el suelo. Dijo que ella también gritó pidiendo ayuda, pero no había hombres cerca para que la ayudaran a levantar la construcción que se había venido abajo.


plaza guemesA 7 años de la muerte de un niño en una plaza, juzgan a ex funcionarios

La testigo explicó que la columna de ladrillos formaba parte de una glorieta. Arriba tenía varios troncos que sostenían una tela que daba sombra. Ahí se juntaban a jugar los niños del barrio. Se trepaban y hamacaban. Ella los hacía bajar porque era riesgoso, pero seguían haciéndolo.

Dijo que, antes del accidente, ella había notado que uno de los pilares se movía y, como consideró que era peligroso, se lo contó a una vecina y referente barrial. Le avisó para que, a su vez, ella hablara con algún conocido en la Municipalidad ya que querían hacer un evento para el día de la madre en la plaza.

La testigo declaró que su vecina llamó a Darío Pedro Domínguez y puso el teléfono en altavoz. Él le respondió que ya había mandado gente para solucionar ese tema. La mujer confirmó que, efectivamente, meses antes, personal de la comuna había retirado algunos troncos y parte de la malla que tenía la glorieta en la parte superior, pero los pilares habían quedado en pie. Precisó que, de lejos, parecían bien plantados, pero si uno se apoyaba se podía advertir que se iban a  caer.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar